Aclaración del Bando emitido en el día de ayer, tras la publicación de un medio digital con un titular que está creando confusión en el municipio

1.El Bando ha sido publicado con el único fin de tomar medidas PREVENTIVAS. Cuando se habla de «incremento de casos de la enfermedad COVID-19» se refiere al momento actual que vivimos en nuestra provincia y en Castilla y León.
2.Se ha publicado este Bando como recomendación de la Coordinación de Servicios de la Dirección General de Salud Pública de la JCYL, tras solicitar desde el Ayuntamiento a la Delegación Territorial el envío del listado en caso de que hubiera casos.
3.La noticia no ha sido contrastada con ningún miembro del Ayuntamiento.
4.El municipio a día de hoy se encuentra estable en relación a posibles contagios o brotes del SARS-CoV-2.
Por tanto, el diario digital que publicó dicha noticia, ha confundido o a malinterpretado el contenido del Bando.
Este tipo de noticias son muy sensibles y pueden causar confusiones en la población del municipio.