Mejora de la Red de Abastecimiento de Agua en el municipio

El pasado lunes comenzaron las obras de reposición de la red de Abastecimiento de agua para la sustitución de los ramales de distribución de las calles MANTECA y MOCLÍN.
El proyecto contempla la instalación de una nueva tubería de polietileno de alta densidad, de diámetro 75 mm y 10ATM de presión, colocada en su correspondiente zanja y dotándola de 7 Ud de válvulas compuerta D: 75 mm, alojadas en sus correspondientes pozos de registro, necesarias para su correcto funcionamiento.
La longitud total de la reposición de la tubería de estas dos calles es de 330,00 m.
La intervención supone un coste de 25.000 euros, financiados el 90% por laDiputación de Zamora y el 10% por fondos del Ayuntamiento.
Dichas obras se consideran de mucha importancia puesto que permitirán acabar con el problema de las constantes roturas en la red, ocasionando graves problemas de suministro a los vecinos y un considerable gasto para el Ayuntamiento.